Comunicados de Prensa

16 de septiembre de 2024

Patricia López Molina se incorpora a GAM Madrid para liderar y reforzar la distribución en Iberia

GAM Investments se complace en anunciar que Patricia López Molina se ha incorporado a GAM como Directora de Distribución para Iberia, reportando a Rossen Djounov, Director Global de Soluciones para Clientes.

La dedicación de GAM al servicio de los inversores profesionales en el mercado de Iberia ha sido constante durante los últimos 14 años y sigue manteniéndose fuerte. Nuestras relaciones y compromisos han crecido desde la apertura de nuestra oficina en Madrid en 2010 y nos alegra que Patricia lidere la siguiente etapa de nuestro viaje.

Patricia es una profesional con un amplio conocimiento en el desarrollo empresarial y con una experiencia más de 20 años en el sector de la gestión de activos. Tiene un historial probado de liderazgo en ventas y marketing tanto para estrategias de fondos líquidos como ilíquidos. Patricia ha contribuido al lanzamiento y diseño de estrategias de captación de fondos en una amplia gama de activos tradicionales y alternativos. También ha participado en la fundación y gestión de nuevas gestoras independientes en España, así como en el apoyo a clientes de otros mercados europeos.

Antes de su experiencia con gestoras de activos españolas, trabajó durante 16 años en Schroders, donde contribuyó al crecimiento de los activos en los segmentos del mercado intermediario, e institucional.

Patricia ha declarado: "Estoy encantada de unirme a GAM, donde tengo plena confianza en la capacidad para contribuir de manera significativa al crecimiento del mercado. Trabajaremos desde Iberia para liderar la expansión de estrategias tanto en fondos alternativos como tradicionales, aprovechando las capacidades únicas que ofrece GAM para brindar a nuestros clientes la exclusividad y el potencial que ofrece la firma. España y Portugal son mercados clave para GAM Investments y me comprometo a establecer relaciones sólidas con nuestros clientes, ayudándoles y ofreciéndoles soluciones de inversión adaptadas a todos los tipos de mercados.“

Para los inversores que buscan un rendimiento consistente de las mejores oportunidades en todo el mundo, GAM es el gestor activo probado que elabora las mejores ideas y talento en soluciones de inversión premium. Solo aceptamos la máxima calidad posible en todo lo que hacemos para que los clientes reciban un servicio excepcional, preservación de su patrimonio y crecimiento a medio y largo plazo.

La rentabilidad de las inversiones de GAM es sólida, con un 79% y un 88% de los activos bajo gestión de GAM batiendo a su índice de referencia en periodos de tres y cinco años, respectivamente*. GAM se centra sin descanso en satisfacer las necesidades futuras de nuestros inversores en Renta Variable, Renta Fija, Multiactivos y Alternativos, ofreciendo estrategias de inversión distintivas y que baten los índices de referencia.

"Seguimos atrayendo profesionales con talento y experiencia para mejorar y hacer crecer nuestra presencia local y servicio en la región", dijo Rossen Djounov, "Estamos encantados de dar la bienvenida a Patricia a GAM Investments. Su amplia experiencia, enfoque inversor y probada trayectoria serán de gran valor a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado ibérico. Estamos seguros de que el liderazgo de Patricia impulsará un crecimiento significativo y el éxito de nuestros clientes."

* % del AuM de gestión de inversiones en fondos que superan a su respectivo índice de referencia (excluidos mandatos y cuentas segregadas). Rentabilidad de las inversiones a tres y cinco años a 30 de junio de 2024 sobre la base de los activos gestionados aplicables. Los activos gestionados analizados se refieren a fondos abiertos onshore. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Biografía: Patricia López Molina - Directora de Distribución Iberia

Patricia López Molina es una experta en desarrollo de negocio con más de 20 años en el sector de la gestión de activos. Antes de unirse a GAM, ocupó cargos en Schroders, Trea AM y Anta AM, donde dirigió con éxito los equipos de ventas, aumentó los activos bajo gestión en los mercados intermedios, mayoristas e institucionales, y desarrolló estrategias de captación de fondos a través de diversas clases de activos tradicionales y alternativos. Además, ha participado en la fundación y gestión de nuevas empresas independientes de gestión de activos en España y ha prestado apoyo a clientes en otros mercados europeos.

Con una sólida formación en ventas, marketing, relaciones con inversores y comunicación, también posee un Máster en Finanzas y Banca por la Universidad Autónoma y habla inglés y español con fluidez. Está basada en Madrid y lidera el equipo de Distribución de GAM Iberia para y construir negocio en la región.

Para más información, póngase en contacto con:
Colin Bennett | GAM Relaciones con los medios de comunicación
T+44 (0) 20 73 938 544
Colin.Bennett@gam.com

Visítenos: www.gam.com

Síguenos en  X y LinkedIn

Acerca de GAM

GAM es una gestora de inversiones independiente que cotiza en Suiza. Es una gestora de activos global, activa e independiente que ofrece soluciones de inversión distintivas y diferenciadas para sus clientes a través de sus negocios de Inversión y Gestión Patrimonial. Su objetivo es proteger y mejorar el futuro financiero de sus clientes. Atrae y capacita a las mentes más brillantes para ofrecer liderazgo en inversión, innovación y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Los activos totales gestionados ascendían a 19.000 millones de CHF a 30 de junio de 2024. GAM tiene una distribución global con oficinas en 14 países y está geográficamente diversificada con clientes en casi todos los continentes. Con sede en Zúrich, GAM Investments fue fundada en 1983 y su domicilio social se encuentra en Hardstrasse 201 Zúrich, 8037 Suiza. Para más información sobre GAM Investments, visite www.gam.com.

Otra información importante

Este comunicado contiene o puede contener afirmaciones que constituyen declaraciones prospectivas. Palabras como "anticipar", "creer", "esperar", "estimar", "apuntar", "proyectar", "prever", "riesgo", "probable", "pretender", "perspectiva", "debería", "podría", "haría", "puede", "podría", "continuará", "planear", "probabilidad", "indicativo", "buscar", "objetivo", "planear" y otras expresiones similares pretenden o pueden identificar las declaraciones prospectivas.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado son válidas únicamente a fecha de hoy y se basan en suposiciones y contingencias sujetas a cambios sin previo aviso, al igual que las afirmaciones sobre tendencias del mercado y del sector, proyecciones, orientaciones y estimaciones. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado no constituyen indicaciones, garantías, seguridades ni predicciones de resultados futuros, e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de la persona que realiza dichas afirmaciones, sus filiales y sus consejeros, directivos, empleados, agentes y asesores, y pueden implicar elementos significativos de juicio subjetivo y suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden ser correctos o no, y pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas afirmaciones. Se recomienda encarecidamente no confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas y ninguna persona acepta o asume responsabilidad alguna en relación con las mismas.

El presente comunicado no constituye un producto financiero ni un asesoramiento en materia de inversión, ni una recomendación para adquirir, canjear o ceder valores, ni tampoco un asesoramiento contable, jurídico o fiscal. Se ha elaborado sin tener en cuenta los objetivos, la situación jurídica, financiera o fiscal y las necesidades de los particulares. Antes de tomar una decisión de inversión, los particulares deben considerar la idoneidad de la información teniendo en cuenta sus propios objetivos, situación y necesidades jurídicas, financieras y fiscales, y buscar asesoramiento jurídico, fiscal y de otro tipo, según proceda, para sus necesidades individuales y su jurisdicción.